Delpo no descansa
Después de confirmar a último momento su presencia en Roland Garros, el tandilense puso primera y ya arrancó con las prácticas en París, a la espera del sorteo del cuadro principal. Va como 26° preclasificado.
Cuando parecía que no llegaba, que iba a tener que bajarse por lesión (desgarro en la inserción del recto anterior izquierdo), Juan Martín Del Potro salió y confirmó su presencia en Roland Garros. Y para no perder tiempo, el tandilense, con récord de 27-6 en 2011, ya comenzó con los entrenamientos en París, a la espera del sorteo del cuadro. Practicó golpes y peloteó sin grandes exigencias en una de las canchas paralelas.
El actual número 27 del ranking, que no juega desde el Masters 1000 de Madrid, estará como 26° preclasificado del torneo y se sumará al grupo de embajadores compuesto por Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela, Carlos Berlocq, Máximo González, Brian Dabul y Gisela Dulko. En la qualy, sólo queda con vida Leonardo Mayer.
La última vez que el Delpo jugó cinco sets en un partido fue en el Abierto de Australia de 2010 y cayó ante el croata Marin Cilic por 5-7, 6-4, 7-5, 5-7 y 6-3. La acción arrancará el martes 24, con los primeros partidos de la rueda inicial.