El Loco aceptó archivar el modelo “100% Migliore” y volver a lucir la prenda oficial ante el reclamo de los sponsors: “Pero era lindo...”.
Surgió como una idea simpática, lució en el 1-1 ante Independiente, hasta tenía intención de saga marketinera, pero saltaron las chispas y, para que no llegue al fuego, ante Argentinos fue la última función. Pablo Migliore había estrenado buzo artesanal (blanco ante el Rojo, negro contra el Bicho), pero el reclamo de los sponsors (Lotto y La Nueva Seguros, empresa que de todas maneras, como se ve en la imagen, aparecía en el pecho) lo tumbó. El arquero se enteró de la intimación a través de la carta documento y no de parte de los dirigentes y, mezclado el tema con una deuda pendiente, hasta hubo temor de que el Loco no atajara la última fecha. Pero sus guantes no faltaron en la caída. Y en cancha de River saldrá al campo... Con el atuendo reglamentario. “Ya está, ya pasó. Es una pena porque estaba lindo el buzo y tenía la ilusión de seguir usándolo. Pero, bueno, los sponsos pidieron que usara la ropa oficial y voy a acatarlo”, le explicó Migliore a Olé .
-¿Cómo había surgido?
-Hace mucho tiempo que tenía la intención de diseñarme un buzo a mi medida, que el motivo se relacionara directamente con mi personalidad. Y un amigo mío me propuso hacerme uno con un Cuervo con guantes de box.
-¿Cómo fue el casting?
-No, me encantó desde un primer momento. Cuando lo vi me lo quería poner enseguida. Y soy un agradecido por la oportunidad de haberlo podido usar. El diseño está hecho a mi medida: es original, divertido y llama la atención. Es 100% Migliore. Era una pequeña ayuda para que me sintiera mejor adentro de la cancha. Y, a la vez, me representa mucho, encaja con lo que soy.
-¿Y tenías alguna variante preparada a futuro?
-Sí, teníamos otro diseño dando vueltas por ahí para largar en el futuro. Iba a estar muy bueno, con otro dibujo y otro color, conmigo arriba de un tanque de guerra en el pecho.
-¿Parecido al que usaba Navarro Montoya?
-Algo así. El Mono es el gran culpable de muchas cosas que voy haciendo en mi carrera. El es mi referente, es casi como un ídolo para mí.
-¿Tuviste la chance de decírselo alguna vez?
-No me animé. Le diría que es mi referente. Y me encantaría regalarle el buzo a manera de agradecimiento por tantas cosas que él, sin darse cuenta, me enseñó cuando yo recién arrancaba. Dárselo sería otro sueño cumplido para mí.
-¿Y no se puede negociar para, al menos, salir a la cancha con el buzo y después sí atajar con la ropa que te provee el club? En su momento, Chilavert y el Mono hicieron algo parecido, lo mismo, más acá en el tiempo, Sessa con las patitas de gato.
-No, ya me dí el gusto de usarlo en estos partidos. No es mi intención generar problemas. Tenía todo lo que me gusta: San Lorenzo, que es el club que hoy defiendo y en el que me quedaría a vivir; el boxeo, que es mi otra pasión, y el 22, de Loco. Y quedará en mi recuerdo.