CNB Gaming anunció hoy la salida de su equipo de CS 1.6, que llegó a la composición actual poco antes de la ESWC Brasil del año pasado. Según el comunicado oficial, el equipo recibió una propuesta de una nueva organización que pretende pagar beneficios y asistir con los costos de dos competiciones internacionales en 2011. CNB se dice incapaz de invertir más, por no tener lo retorno esperado, a pesar de las conquistas el año pasado.
De acuerdo con informaciones obtenidas por MIBR.con.br, un ex-jugador de DOTA de la organización, de alto poder económico, es quien pretende patrocinar a los paulistas. Las negociaciones se extendieron por las últimas tres semanas y se concretizaron este miércoles (27).
“Tenemos el orgullo de decir que fuimos el primer equipo después de la era MIBR en haber enviado un equipo de CS al exterior para representar nuestra bandera en un campeonato que no tuvo clasificatória nacional (GameGune) con todo pagado por la propia organización”.
CNB aún destacó la importancia del equipo para el escenario nacional el último año:
“Nos gustaría agradecer todo el tiempo dedicado de estos jugadores para con CNB e-Sport Club. Fueron épocas victoriosas y revolucionarias, que movieron el escenario, trayendo una rivalidad que hace mucho no se veía en el escenario competitivo brasileño. Resaltando que dentro de las limitaciones y esfuerzos, hicimos de todo para que todos se sintieran con ganas dentro del equipo”.
Cleber “fuzi” Fonseca, uno de los directores del CNB, afirmó que no pretende buscar un nuevo equipo de CS, por lo menos de momento, pero continuará apoyando games como Guitar Hero, FIFA, Starcraft 2, Carom3D y TrackMania.
CNB Gaming estaba compuesto por:
Thiago “BTT” Monteiro
Olavo “chucky” Napoleão
Gustavo “mkr” Mekaru
Arthur “prd” Resende
Guilherme “spacca” Spacca