¿Rotchen al Barcelona?
En el festejo dominguero del Barsa campeón, los jugadores les arrojaron morrones a los hinchas. ¿Les agarró la locura? No, sólo se trató de una campaña publicitaria.
Muchos se preguntan por qué los jugadores del Barcelona le arrojaron morrones a los socios y aficionados. ¿Agresión? ¿Quita de puntos? No, para nada. Sólo negocios.
El significado del pimiento morrón en catalán es 'pebrot', y en la jerga catalana se utiliza para referirse al coraje o a los atributos masculinos. Y Nike, quien viste al equipo, quiso recuperar la frase “amb dos pebrots”, que significa “con dos cojones”, para popularizarla en una campaña publicitaria. Por eso los jugadores se los tiraron a los hinchas. ¿$e entendió?
Otro slogan que lanzó la firma de indumentaria fue “A Wembley amb dos pebrots”, refiriéndose a la final de la Champions League frente al Manchester United del próximo 28 de mayo.
Además, los Culés están comercializando una camiseta azul que conmemora a la última Liga ganada este año, que tiene estrellas en la parte anterior y dos en la parte posterior y con la frase “el valor de tener valores”.
Fuente: http://www.ole.com.ar/futbol-internacional/PIMIENTOS-BARCELONA_0_481751983.html