¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
123312
dassad
asccsacsacas
ascccccccccccccccccccccccccccccasd

 

 [R.CENTRAL] “Hoy los jugadores creen en las condiciones .."

Ir abajo 
AutorMensaje
rodri

rodri


Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 17/05/2011
Localización : Rosario
Edad : 34

[R.CENTRAL] “Hoy los jugadores creen en las condiciones .." Empty
MensajeTema: [R.CENTRAL] “Hoy los jugadores creen en las condiciones .."   [R.CENTRAL] “Hoy los jugadores creen en las condiciones .." Icon_minitimeMar 17 Mayo 2011, 14:33

Palma: “Hoy los jugadores creen en las condiciones que tienen”

Frontal, calmo y sin excusas al hablar, el entrenador de Rosario Central charló en exclusiva con Sueño Deportivo. Presente y futuro del canalla, la promoción y Lucho Figueroa. Si sos Canalla, no te la poder perder…

Sin dudas Omar Palma fue un jugador lírico e inteligente dentro del campo de juego. Hoy como Director Técnico de Rosario Central sigue demostrando como se debe jugar, y es por eso que a la hora del manejo de grupo, nadie mejor que él para analizar la situación del Canalla en este paso por el Nacional B, ¿Quién mejor que el Negro, que de esta conoce y mucho?

-Se puede ver la mano del técnico en Central…

-Cuando nosotros agarramos esto el grupo estaba muy mal anímicamente, porque en lo futbolístico te va mal y eso en lo anímico siempre se siente. Hubo que trabajar mucho en este tema y hoy creo que los jugadores creen en las condiciones que tienen, porque son buenos jugadores, lo que pasa que también después hay que hablarles clarito en cuanto al puesto de cada uno, no podes tener a diez Carrizo dentro de la cancha, los jugadores tienen que ser inteligentes y conocer las limitaciones de cada uno.

-Me da la impresión Negro que vos les ordenaste la cabeza a más de uno de estos chicos…

-Sí, por ejemplo, con Jorge Broun creo que con las condiciones que él tiene, es un arquero de primera y no lo voy a descubrir yo. Después tenes por ejemplo al Chelito Delgado que es un chico que no jugaba y lo pusimos y parece que tiene 20 años en primera porque tiene una personalidad diferente dentro de la cancha. Sé que la gente está preocupada y no aguanta pero por algo estos jugadores están en primera, por algo llegaron y creo que tienen condiciones, fíjate que ante Instituto y Atlético Tucumán Nahuel (Valentini) jugó muy bien. Ahora, si la tienen que tirar a la tribuna, tienen que saber que es eso lo que tienen que hacer, porque esta categoría es así. Los centrales cabecean muy bien, los dos son fuertes, son rápidos, y después si vos podes salir jugando, hacelo, y si no se puede, tenés que tirarla afuera

-¿Entendieron ese concepto por eso se están dando las cosas?

-Sí, los que entran a la cancha son los jugadores, el cuerpo técnico puede aportar desde afuera y durante la semana en las charlas, pero los que juegan y deciden son los jugadores.

Cuando llegué, el Turquito (Zarif) no jugaba, Peppino tampoco, el Chelito no estaba. tuve que rearmar toda una línea de cuatro con los volantes ahí. Creo que es lo mejor que pudimos haber hecho porque después se nos lesionó Franco y se complicó todo porque él solucionaba un montón de problemas, porque es vivo, inteligente, habla y ordena, era importante pero tuvimos que cambiar dos o tres veces.

Lo importante es que uno ve otra actitud. Lo miro a Tony (Medina) y me pone contento porque es un chico que tiene mucho futuro, es un jugador que nunca se da por entregado, que siempre la lucha, que siempre va para adelante, que cuando tiene que retroceder o recuperar la pelota corre. Creo que eso fue un poquito lo que cambiaron y ellos también se dan cuenta porque los últimos partidos los han jugado bastante bien, pero también saben que es la única posibilidad o esperanza que tenemos para llegar a donde queremos. No queda otra, son todas finales, ya no queda otra que pensar en el martes en el partido con Tiro Federal, que va a ser un encuentro duro y pensar en que Tiro es como River o como Boca y jugarlo así.

-¿Cómo analizas este presente teniendo en cuenta que están a cinco unidades de ese lugarcito en la promoción y quedan 15 en disputa?

-Primero el martes y después vemos. Son todas finales si queremos llegar… hay que ganar los cinco partidos pero también están los otros equipos. El grupo que está en la misma posición que nosotros, tiene que jugar entre si, así que se van a sacar algunos puntos. Nosotros dependemos de nosotros nada más.

-¿Le vas a dar la confianza a Ballini ahora en el medio, o tenes pensado otra modificación táctica?

-Mañana a la tarde vamos a hacer fútbol con los chicos que no jugaron, va a estar Pirulo (Rivarola) que viene acumulando minutos de fútbol. Todavía no me voy a adelantar porque recién esta tarde voy a saber lo de Vismara (posteriormente se confirmó que el volante tiene una lesión en el ligamento lateral interno, por lo que se perderá el resto del torneo). Todos tienen posibilidades, y un ejemplo Luquitas Lazo, que es un chico que lo venía viendo de las inferiores y me gusta porque llega por afuera, tiene ritmo.

-¿Cómo puede ser que los otros técnicos que pasaron no hayan tenido en cuanta a estos chicos que son de la casa?

-Es muy importante conocer las inferiores, yo tengo la lista de la 4º, 5º, 6º, 7º, 8º y 9º de AFA y Rosarina. Voy viendo jugadores, hay algunos chicos que uno se va enterando de los contratos y todo lo demás, pero también a veces la situación de Central no da para enfrentar todo con jóvenes, siempre el técnico trata de mechar. Los chicos tienen que tener arriba gente de experiencia, que sean referentes importantes y que les marquen el camino.

-¿Le va a favorecer a Central que Tiro federal esté tan complicado en el campeonato?

-En esta categoría el que va ultimo te puede dar una sorpresa, esto es muy irregular, pero nosotros vamos a entrenar y vamos a jugar pensando que Tiro es como Boca, Estudiantes o Vélez. Es una equipo al que nosotros le tenemos que ganar porque es el único camino que tenemos para seguir teniendo un poquito de esperanza.

-Ya podes contar con Lucho Figueroa, ¿conviene desarmar la delantera que viene trabajando muy bien o puede esperar?

-Con Lucho hablé, seguramente va a empezar a trabajar esta semana con normalidad y el jueves o viernes ya va a poder hacer fútbol. Hay que llevarlo despacio porque estuvo varios partidos parado. Lógicamente, que a uno le gustaría repetir todos los partidos el mismo equipo cuando gana, pero a veces por una lesión o amonestación tenes que remplazar. Creo que todos tienen ganas de jugar y eso es importante porque demuestra que quieren estar, sobre todo ahora que se consiguieron resultados importantes y el ánimo es otro y el equipo juega mejor.

Fuente: http://www.canalla.com/noticias/palma-hoy-los-jugadores-creen-en-las-condiciones-que-tienen.html
Volver arriba Ir abajo
 
[R.CENTRAL] “Hoy los jugadores creen en las condiciones .."
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [R.CENTRA] Central todavía sueña
» [R. CENTRAL] Vismara se queda afuera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Interés General :: Deportes-
Cambiar a: